Todo el tiempo estás comunicando. Como persona y como negocio. Y si no estás diciendo nada, también es un tipo de comunicación.
Porque tu objetivo debería ser crear una imagen de marca potente, atractiva, con coherencia y que refleje los valores y el saber hacer de tu empresa.
Esto te ayudará a conseguir mejores clientes y a que dejes de competir por precio.
Para que mejores la estrategia de comunicación y la imagen de marca de tu negocio, desde ATALANTE te ofrecemos 3 servicios complementarios.
¿Para convencer de qué? De lo que tú quieras.
Por ejemplo, convencer a un cliente que ha llegado a tu web para que te compre o contacte contigo.
Con el copywriting vas a poder tener textos que hablen con la voz de tu marca y que consigan mejores resultados.
Porque ya no funcionan los mensajes enlatados de siempre: tenemos un servicio de calidad, somos un equipo multidisciplinar, tenemos 20 años de experiencia, buscamos la satisfacción del cliente…
Todos estos son mensajes que no aportan nada y que se repiten en casi todas las webs.
Por eso damos este servicio, para que no tengas que preocuparte por lo que pones o lo que transmites con tus textos. Nosotros nos ocupamos de eso.
Redacción de todos los textos de tu página web. Aquí incluiría una página web completa, con su página de inicio, el sobre mí y todas las páginas básicas que quieras tener.
Redacción de cartas o páginas de ventas. Estas son las páginas específicas que se usan para vender un producto o un servicio. Aquí es donde se necesitan todas las habilidades de escritura persuasiva porque con lo que pone en una página tienes que convencer a un visitante de que te compre, reserve una cita o te deje sus datos.
Estas páginas son como comerciales trabajando 24 horas al día para tí y si consigues crear una buena página de ventas y llevar ahí tráfico y visitantes, las ventas están aseguradas.
Por un lado, porque te va a ayudar a mejorar tu posicionamiento orgánico en los buscadores. Lo que se conoce como SEO. Sabiendo cómo redactar tus posts, qué palabras clave utilizar y cómo estructurar tu página va a ser mucho más fácil que tus potenciales clientes te encuentren cuando hagan alguna búsqueda en Google.
Por otro lado, porque el blog es el lugar ideal para posicionarte como un referente y ganarte la confianza de los visitantes de tu web.
En los blogs vas a poder hablar sobre temas que sean interesantes para estos visitantes, puedes compartir casos de éxito, puedes dar consejos prácticos y cualquier otra información que consideres relevante.
Así, tus futuros clientes van a ver tus conocimientos sobre el tema y tu forma de trabajar, poniendo más fácil que quieran trabajar contigo en un futuro.
El problema de gestionar un blog es que requiere mucho tiempo. Para buscar las temáticas sobre las que hablar, para encontrar las palabras claves adecuadas, para redactar el contenido de cada post o incluso para promocionar este contenido en redes sociales, a través del email o en otras páginas webs.
Pero para ello es necesario que conozcas cómo funciona este mundo. Tienes que tener los contactos correctos, saber dónde llamar, saber cómo presentar tu proyecto y cómo hacer que estos medios quieran publicar algo de contenido tuyo.
Porque dependerá de cada situación particular. Dependiendo de la empresa y del medio de comunicación hay que orientar esta comunicación hacia un lado u otro. No es lo mismo contactar con un periódico de tirada nacional que con una revista sectorial que leen unos pocos cientos de personas.
Estos factores nos dirán si tenemos que enfocarnos más en conseguir que publiquen un artículo sobre nuestra compañía, una nota de prensa o simplemente un anuncio… En cualquier caso, hay que tener en cuenta una serie de trucos para conseguir estas publicaciones.
Y una vez ya tienes el contacto y ya vas a conseguir que te publiquen… ¿Qué dices en ese artículo o esa nota? Esa es la segunda clave de este proceso. Saber aprovechar el espacio que tengas para captar la atención de los lectores del medio, transmitir un mensaje contundente, claro y conciso y hacer que muchos de estos lectores se sientan atraídos por lo que has contado.
Ahora podemos ayudarte con este proceso:
Consiguiendo acceso a los medios de comunicación más importantes de tu sector.
Planteando la colaboración de forma que sea atractiva para el medio.
Y creando un contenido atractivo para los lectores.
Rellena este formulario y te llamaremos para conocernos, poder estudiar tu situación actual y tus objetivos y preparar una estrategia adaptada a tu negocio.
Rellena este formulario y te llamaremos para conocernos, poder estudiar tu situación actual y tus objetivos y preparar una estrategia adaptada a tu negocio.
Rellena este formulario y te llamaremos para conocernos, poder estudiar tu situación actual y tus objetivos y preparar una estrategia adaptada a tu negocio.